martes, 22 de diciembre de 2009

Las 7 maravillas del Mundo Moderno

EL DIA 7, DEL MES 7 DEL ANO 2007 (7 de Julio del 2007),  ESTAN MAGNIFICAS OBRAS ARQUITECTONICAS FUERON RECONOCIDAS COMO
 "LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO"



SU UBICACION EN LOS CONTINENTES

1. CHICHEN ITZA. MEXICO
Chichén Itzá es un importante centro de coordinación regional en las tierras bajas mayas del norte del Clásico Tardío a través del Clásico Terminal y en la parte temprana del periodo Postclásico Temprano.  El sitio presenta una multitud de estilos arquitectónicos, desde lo que se llama "mexicanizado" y recuerda a los estilos observados en el centro de México al estilo Puuc encontrado entre los mayas del Puuc de la tierras bajas del norte.  La presencia de las centrales de estilos mexicanos se creía haber sido representante de migración directa, o incluso la conquista del centro de México, pero las interpretaciones más contemporáneas ver la presencia de estos estilos no mayas más como resultado de la difusión cultural.


2. CRISTO REDENTOR. BRAZIL
La idea de erigir una gran estatua en la cima del Corcovado fue sugerida en la década de 1850 a mediados, cuando el sacerdote católico Pedro Maria Boss solicitado la financiación de la princesa Isabel de construir un monumento religioso de gran tamaño. La princesa Isabel no pensaba mucho de la idea y fue totalmente desestimado en 1889, cuando Brasil se convirtió en una República, con leyes que obligan a la separación de iglesia y estado.La segunda propuesta de una estatua histórica en la montaña se hizo en 1921 por el Círculo Católico de Río.

                            
El grupo organizó un evento llamado Semana do Monumento ( "Monumento a la Semana") para atraer donaciones y recolección de firmas para apoyar la construcción de la estatua. Las donaciones provenían principalmente de los católicos brasileños. Los diseños considerados para la "Estatua del Cristo" incluía una representación de la cruz cristiana, una estatua de Jesús con un globo en la mano, y un pedestal que simboliza el mundo. fue elegido por la estatua del Cristo Redentor.

                         
3. LA GRAN MURALLA CHINA
"El largo muro de 10.000 Li (里)" es una serie de fortificaciones de piedra y tierra en el norte de China, construido, reconstruido y mantenido entre el siglo 5 antes de Cristo y el siglo 16 para proteger las fronteras del norte de los chinos Imperio de los ataques de xiongnu durante varias dinastías sucesivas. Desde el siglo 5 antes de Cristo, las paredes se han construido varias que se conoce como la Gran Muralla. Uno de los más famosos es el muro construido entre 220-206 aC por el primer emperador de China, Qin Shi Huang. Poco queda de ese muro, la mayoría de la pared existentes fueron construidas durante la dinastía Ming.

                         
La Gran Muralla se extiende desde Shanhaiguan, en el este hasta Lop Nur, en el oeste, a lo largo de un arco que aproximadamente se delimita el borde sur de Mongolia Interior. El estudio arqueológico más completo, usando tecnologías avanzadas, ha concluido recientemente que toda la pared, con todos de sus ramas, se extiende por 8,851.8 kilometros (5,500.3 millas). Este se compone de 6,259.6 kilometros (3,889.5 millas) de las secciones de la pared real, 359,7 kilometros (223.5 millas) de trincheras y 2,232.5 kilometros (1,387.2 millas) de barreras defensivas naturales, como colinas y ríos.

                           
4. MACHU-PICHU. PERU
Los incas lo empezaron a construir alrededor del año 1430 pero fue abandonado en un sitio oficial de los gobernantes incas cien años más tarde en el momento de la conquista española del Imperio Inca. Aunque conocido localmente, que era prácticamente desconocida para el mundo exterior antes de ser llevados a la atención internacional en 1911 por Hiram Bingham, un historiador estadounidense. Desde entonces, Machu Picchu se ha convertido en una importante atracción turística.
Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1983. Dado que no fue saqueada por los españoles cuando conquistaron a los Incas, es especialmente importante como un sitio cultural y es considerado un lugar sagrado.

                          
5. PETRA. JORDANIA
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).
Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

                         
6. EL COLISEO ROMANO
El Coliseo (Colosseum en latín) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de ciudad Vaticano, por su procedencia ligada a el catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.
En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

                        
7. TAJ MAHAL. INDIA
El Taj Mahal, es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.




Related Posts with Thumbnails

Acerca de este Blog

Existen muchas cosas maravillosas en nuestro bello planeta. Desde las 7 maravillas del mundo actual, pasando por imagenes extranas, chistosas y asombrosas de ciudades, animales, objetos, personas hasta microorganismos. Pero la Maravilla mas grande de todas, es la VIDA MISMA ! Como podriamos admirar todas las cosas maravillosas de este planeta sino existieramos !. Asi que, esperamos NUNCA DEJES DE ASOMBRARTE !!

  © Blogger template 'Isfahan' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP